Programa

Descárgate el programa en PDF AQUÍ

VIERNES 13 DE ABRIL 
17:00   Recepción y bienvenida de los participantes.


17:30 Inauguración con participación de Daniel Sánchez, Teniente alcalde del Ayto de Vejer y Diputado responsable de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, y Javier Fernández, Director de relaciones institucionales y comunicación de la Fundación Migres.


18:00  Conferencia invitada: "La educación ambiental en la provincia de Cádiz, una visión general" por Agustín Cuello Gijón, jefe del Servicio de Educación Ambiental de la Diputación de Cádiz.


19:00 Conferencia invitada "Sostenibilidad y educación ambiental a través de un voluntariado para la difusión de las fanerógamas marinas de la bahía de Cádiz -FAMAR-EA-" por Antonio Navarrete y colaboradores de la Universidad de Cádiz, Alisios Lar y voluntarios del programa.

SÁBADO 14 DE ABRIL
9:30 La educación ambiental en Andalucía por Ricardo de Castro Maqueda, Consejería de Medio Ambiente, Junta de Andalucía.

10:40 Centros de educación ambiental. Una línea conjunta. Por Roberto Hermoso de "La Cañá del Corchuelo".

11:00 Educación ambiental en los parques metropolitanos. Análisis del contenido de los recursos materiales y rutas guiadas. Por Ainhoa Cobos y Pilar Azcárate.

11:20 Pausa para el café.

12:00 Educación Ambiental aplicada a la micología. Por Estrella Robles y Manuel Becerra de Micogest.

12:20 Enseñando con las aves. Por Rafael Benjumea de Fundación Migres.

12:40 Proyecto vencejo amigo. Haciendo posible la convivencia entre especies. Por Abigail Rodrigo del Colegio Virgen del Rocío.

13:00 Sensibilización de la ciudadanía sobre el cernícalo primilla en la provincia de Córdoba. Por Miguel Mesa de Grupo Local SEO Córdoba.

13:20 Almuerzo

17:00 Desarrollo del Plan estratégico de educación ambiental sobre cetáceos en Andalucía. Por Pauline Gauffier de CIRCE. 

17:20 Análisis de los programas educativos ambientales de las compañías de avistamiento de cetáceos del estrecho de Gibraltar. Por Juan Manuel Salazar de Fundación Migres y CIRCE.

17:40 Fecundación in vitro en Paracentrotus lividus. Un trabajo de investigaciónPor Ana Villaescusa del Colegio María Auxiliadora (Algeciras).

18:00 El medio submarino como recurso emergente en la educación ambiental. Por Asociación Hombre y Territorio (HyT).

18:20 Del río vivo al río vivido. Por Emiliano Mellado de Viviendo Ríos.

18:40 La imagen acerca de la sostenibilidad en empresas de ecocomía social. Por Chiara Scalabrino y José Mª Oliva del Departamento de Didáctica de las Ciencias de la UCA.

19:00 La Asociación Andaluza de Educación Ambiental. Por Ainhoa Cobos y Rafael Benjumea de ASAEA.

19:30 Aperitivo de despedida.

DOMINGO 15 DE ABRIL
9:00 a 14:00 Excursión con salida en Vejer de la Frontera, Trafalgar, la Breña de Barbate, Bolonia y vuelta a Vejer.


*La inscripción incluye el material específico, la asistencia a las ponencias, desayuno y almuerzo del sábado, aperitivos y la excursión.